#Privacidad. Los #principios básicos que rigen entre las personas y los instrumentos automatizados. #MhijoElRobot #Robot #ProteccionDeDatos

La vida, la información, la privacidad y la autodeterminación informativa son los bienes más preciados que los instrumentos automatizados y las personas deben proteger mutuamente adoptando una norma de autorregulación o mejor, llevándola a las esferas de las leyes o de los reglamentos comunitarios. He aquí un ejemplo de ello:

  1. Seguridad y control. Tanto para el diseño, el desarrollo, así como para el ensamblado de un instrumento automatizado, se deberán tomar medidas y precauciones que permitan a las autoridades tomar el control de los mismos y limitar su interacción (de ser necesario) en aquellos escenarios que no revistan garantía alguna para las personas y para ellos mismos.
  2. Llave de control. Se deberá contar con una llave de control o software equivalente que evite el uso ilegal de los instrumentos automatizados.
  3. Rastreabilidad. Los instrumentos automatizados contarán con un sistema de trazabilidad o seguimiento similar al utilizado en las aeronaves comerciales, denominadas “cajas negras”.
  4. Autorregulación. A los efectos de garantizar la privacidad de las personas, se velará por la adopción de un código de buenas prácticas en todos sus términos.
  5. Interacción entre personas e instrumentos automatizados. Todos los Estados involucrados, deberían adoptar medidas necesarias para realizar o proponer la realización de controles de salud a aquellas personas que poseen instrumentos automatizados a su cuidado a los efectos de prevenir daños físicos y mentales o garantizar asistencia inmediata en caso de percatarse los mismos.