El Registro Nacional “Do Not Call” de EEUU. Por qué es un ejemplo a seguir #FTC #FCC #DoNotCallRegistry

En EEUU existe la “Telemarketing Sales Rule” que permite a los consumidores a que se inscriban de manera online y gratuita en el National Do Not Call Registry.

Con este registro nacional, los usuarios de telefonía y móvil se evitarán un número importante de llamadas de telemarketing no deseadas por parte de compañías y servicios.

¿Por qué es importante este modelo?

Porque, más allá de que sea el consumidor quién tenga que inscribirse para ello, el registro obliga a:

  • Las compañías de telemarketing, a revisar cada 31 días el registro y evitar llamar o comunicarse con los que aparecen en la lista.
  • Porque si una compañía desobedece, automáticamente se habilita un proceso al consumidor para iniciar acciones y quejas ante quién corresponda, además de ser pasible de una multa de USD 16000 por cada llamada.
  • Porque en definitiva, evita que se haga un uso indebido y no deseado de nuestra privacidad, ya que las compañías no van a poder utilizar una base de datos que se encuentra protegida.
  • Porque nos ahorra tiempo, dolores de cabeza y dinero.

Si le sumamos a esta regla, la Ley Telephone Consumer Protection Act, dónde una compañía, para poder ofrecer sus servicios pre grabados o automáticos a los usuarios, debe indefectiblemente contar con el previo consentimiento por escrito del consumidor, estamos ante una herramienta muy potente frente al abuso de las compañías.

un saludo

Anuncios