Qué debemos hacer para Perder nuestra Privacidad en Facebook y Google

En esta revista siempre nos esmeramos por proteger nuestros derechos fundamentales, en especial nuestra privacidad e intimidad a través de los datos personales. Sin embargo, esta vez, vamos a mostrar cómo hacer para dejar toda nuestra vida privada…a merced de todos.

  1. Activar el “Recordar contraseña” y no cerrar sesión en Facebook y otras redes sociales. Así, cuando otra persona accede desde ese mismo dispositivo, puede entrar con nuestro usuario y contraseña y hacer delicias con nuestros datos.
  2. Crear contraseñas muy fáciles, del estilo de “123456” o con nuestro apellido, aniversario, datos de familia, y sobretodo, sin colocar una letra en mayúscula ni agregar un número (o agregando una fecha, así es más fácil de hackear).
  3. Permitir que miembros de la familia o cercanos, conozcan la contraseña, enviarla a alguien por sms, decirla en voz alta o por teléfono, o quizá mejor aún, escribirla en otro lado o post it, o cuaderno, pero por sobre todo, que quede a la vista de terceros.
  4. No cambiar nunca la contraseña y usar la misma para entrar a varios lugares.
  5. Permitir que “amigos de sus amigos” puedan acceder a toda su información y a lo que publicamos. Permitir a todas las extensiones, aplicaciones y demás, acceder a nuestra información privada.
  6. Tener más de 300 “amigos” y en especial, aceptar la amistad de cualquier persona, aunque no estemos seguros de conocerla.
  7. Establecer un patrón de actividad de todo lo que hacemos y documentarlo en las redes sociales.
  8. Registrarse en todos los sitios posibles y en especial, activar la notificación por mail o la llegada de newsletter semanal.
  9. Utiliza el mismo correo electrónico personal con el que acostumbras a comunicarte con amigos y seres queridos, para registrarte en las redes sociales y buscadores.

Seguramente muchos se habrán sentido identificados con algunos de estos puntos.

Un saludo